¿Cuántos tipos de varices existen?
7 mayo, 2014

¿Qué son las Varices?

 

Las varices indican la presencia de una lesión que puede evolucionar a una patología vascular leve o grave..

L as Varices son venas enfermas que se tornan visibles y dilatadas ya que han perdido su elasticidad y su capacidad de retornar la sangre de regreso al corazón. Comúnmente se localizan en piernas, tobillos y pies debido que estas zonas del cuerpo están más alejadas del corazón y su coloración tiende a tornarse entre azul o morado. Estas no constituyen simplemente un problema estético, sino que repercuten en la salud. Además de ser molestas, antiestéticas y en muchos casos dolorosas. .

¿Quiénes desarrollan varices?

Este es un problema que se presenta tanto en hombre como mujeres, pero frecuentemente se desarrollan en mujeres y gente mayor. El origen de ellas casi siempre es genético, este es un factor que influye mucho en el desarrollo de este problema. Otro factor que afecta el desarrollo de varices es el sobrepeso o mantenerse mucho tiempo de pie sin hacer ejercicio. Algunas mujeres las desarrollan en la etapa de embarazo que es cuando se producen alteraciones hormonales y comprension de las venas pélvicas. .

 

¿Cuáles son los sintomas.

Cansancio y pesadez en las piernas
Dolor, Picazòn, Inflamaciòn
Calambres y hormigueos
Cambios de Coloraciòn.
En casos graves se pueden producir ulceraciones en la piel.

Las personas con varices deben saber que esta enfermedad es progresiva, lo que significa que al paso del tiempo éstas van aumentando tanto en número como en molestias. Es por ello que la medicina en los últimos años ha buscado el mejor método para mejorar la circulación venosa, disminuir los efectos indeseables para la salud y en los casos que no respondan al tratamiento conservador se aplican técnicas invasivas, que van desde la esclerosis en el caso de las varices menores- hasta la cirugía- en casos mayores, pasando por la ablación endovenosa con Radio Frecuencia (RF) o Ablaciòn Química Endovenosa.

Estos síntomas se pueden agravar si la persona que presenta problemas de varices toma hormonas, utiliza zapatos altos, ropa ajustada o mantiene la misma posición durante largas horas sin movimiento físico.