G
eneralmente la aparición de varices genera un efecto antiestético en las personas, aunque esto solo representa el principio del problema tomar las medidas necesarias influye en el desarrollo de las misma.
Es por eso que a continuación mencionamos algunos métodos para prevenir la aparición de varices
.
Una mala digestión obliga a ejercer una presión sobre las venas y por lo tanto incide de manera negativa en la circulación, la mejor opción para contrarrestar el problema es ingerir alimentos ricos en fibras.
Usar prensas demasiado apretadas disminuye la circulación del cuerpo, especialmente en las zonas de la cintura y tobillos. Lo recomendable es utilizar ropa liviana (holgada) que contribuya a que el cuerpo transpire de manera correcta..
Practicar actividades que aumenten el flujo sanguíneo aporta grandes beneficios al sistema circulatorio, como ciclismo y natación. También elevar las piernas y realizar movimientos de rotación contribuyen, por otra parte, se deben evitar los deportes de alto impacto como lo son el baloncesto o las artes marciales.
No es aconsejable mantenerse sentado o de pie durante largos periodos de tiempo, en cambio se deben realizar pequeñas caminatas, elevar las piernas, mover los dedos de los pies o rotar los tobillos. Lo importante es que la sangre fluya.